

Hay que hacer una doble lectura, una positiva y otra negativa.
la positiva es que son tres puntos fundamentales ante un muy buen equipo, la Liga española está de capa caída -derrotas del Athletic y Villarreal-, y el Marsella en España se mete cuarto perfectamente. Es un rival duro, al que hemos hecho ocasiones pero con el que no hemos jugado bien, y ellos han tenido bastantes, no lo olvidemos. Posiblemente el empate hubiera sido lo más justo. Hay jugadores a buen nivel como Carreras, Mbappé, Tchouaméni, Huijsen, destellos de Rodrygo...hasta aquí la parte positiva.
Lo malo es mucho, la sensación de equipo que siempre vive al límite, que necesite cerca un socorrista y que va con el agua al cuelo es excesiva. No hay superioridad clara, y en cuanto te toquen pepinos de verdad, estamos fritos, como ya nos pasó con el PSG en el Mundial. Lo peor es que es un calco de Ancelotti en el sentido virtuoso del juego, no se juega a nada, pero a nada, y el equipo lo compensa presionando y corriendo, cosa que al menos hacemos ahora y el año pasado no. Pero con eso no vas muy lejos.
Güler de organizador es como Falomir Juegos, el Madrid necesita un CEFA, y Ceballos está claro que no cuenta para Alonso. De momento vamos tirando y seguiremos y haciéndolo contra Español y Levante -espero-, pero cuando vayamos el 27 de septiembre al Metropolitano mucho me temo que este estudiante de aprobadillos, que es el Madrid de Alonso, no va a valer.
Aquí el problema es que los brasileños (Vini y Rodrygo) ya lo han ganado todo, los dos no tienen la titularidad y tienen la sensación que ya no pintan nada para el equipo. Intentan hacer sus jugadas individuales pero no les sale ni una, da igual quien juegue de los dos y creo que es por un problema mental. Ya no sienten la misma ilusión que cuando tenían 18 años.
Por eso Mbappé es el único que factura. El francés ha venido aquí a ganar títulos todos los que pueda y tras su primera temporada él todavía quiere ganarse el cariño de la afición. Y quiere ganar la Champions con el Real Madrid.
Brahim más de lo mismo que Rodry y Vini. Mastantuono le está costando su llegada parecido a lo de Mbappé la temporada pasada pero contando que el chaval tiene 18 y esperan mucho de él. Es una incógnita el argentino pero el gol que ha fallado tras pase de Mbappé es que estaba solo y con el portero descolocado es para hacérselo mirar. En los entrenos les hacen chutar en porterías pequeñas y era para irte 2-1 al descanso. Mbappé se sabía que al final acabaría marcando y que lo del principio de la temporada pasada fue una anécdota.
Nos queda Gonzalo que yo creo que este si que tiene gol y que podría llevar unos cuantos y Endrick que habría que empezar a utilizarlo por delante de los dos brasileños.
No se porque Xabi no juega con Mbappé y Gonzalo arriba. Estoy seguro que Gonzalo hubiese aportado goles, es lo que necesita el Madrid ilusión ahí arriba y de los que juegan arriba, el único que la tiene es Mbappé.
Gonzalo y Mbappé arriba ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario