Mejor imagen que en los derbis de esta temporada, pero faltó algo más, con un Brussino mínimamente acertado seguramente nos hubiésemos llevado la victoria, entre eso y Benite, que cuando llega un partido exigente vuelve a desaparecer, nos hemos quedado algo cortos en anotación.
También creo que la presencia de Olek nos ha perjudicado en la defensa del pick&roll con Marcelinho en los últimos minutos, el polaco estaba cansado por llevar tantos minutos seguidos en pista, y no tiene atrás la movilidad de Khalifa. Entiendo que Víctor le mantuviese en cancha porque estaba siendo muy determinante en ataque, pero quizás había que tirar de cambios de balonmano para la defensa.
Y lo de los árbitros ha sido demencial, toque de atención de Txus en el descanso y el cambio de criterio ha sido brutal. Shermadini con sus empujones gratis, sacan a Khalifa del partido de manera vergonzosa, Doornekamp repartiendo cera como un loco y acabando el partido con 1 falta... Vaya racha llevamos desde la famosa llorera de Unicaja, muy efectiva la diplomacia de Taph en los despachos.
En otro orden de cosas, Montero que sigue a lo suyo en Sevilla. Yo era partidario de mantener a Slaughter como microondas (hoy ha estado bien) pero con la explosión del dominicano la plantilla de la próxima temporada tiene que ser Montero+11, y es un poco el mismo perfil que AJ. Con Montero, Mutaf y el fichaje de otro escolta más contrastado te queda muy bien cubierta esa posición, otra cosa es que a Jaka le guste la idea con lo tacaño que está siendo con los jóvenes.
El Granca no ha jugado un final de partido hoy ante Canarias como para llevarse la victoria en su cancha, así de claro lo pienso. Y es una pena, porque se ha llegado a falta de dos minutos y algo por encima en el marcador y, aunque el tema estaba incierto, parecía que había bastantes posibilidades de que la citada victoria cayera de nuestro lado. Pero no ha sido así y es una nueva derrota en un derby, como si lleváramos ya pocas en los últimos años, aparte de una opción que se pierde de seguir escalando en la clasificación de la liga.
Tema aparte, que el equipo ha sufrido el arbitraje casero de siempre en La Laguna y una vez más comprobamos, de primera mano, la permisividad que se tiene con las protestas continuas de Vidorreta, por encima de (casi) cualquier otro entrenador acb y lo mucho que se le permite influir sobre los árbitros. Echando además a la afición canarista continuamente encima de ellos y del equipo rival, al que parece que no se le puede pitar nada a favor, porque cualquier cosa que se le pite a favor está mal pitada. Pero bueno, ya sabíamos esto.