lunes, 4 de agosto de 2025

CODIGO OCULTO





 Cirujanos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han realizado una operación pionera al extirpar un tumor espinal a través de la cuenca del ojo de una paciente, lo que marca un hito mundial en la medicina.

Karla Flores, de 19 años, padecía un raro y agresivo tumor cordoma que comprometía su médula espinal. Los enfoques tradicionales presentaban riesgos significativos para nervios y vasos sanguíneos.
El Dr. Mohamed A. M. Labib, neurocirujano y su equipo innovaron un método "transorbital", creando un canal quirúrgico sin dejar cicatrices visibles ni dañar estructuras críticas. Este método preservó funciones neurológicas y permitió la extirpación total del tumor.
El Dr. Labib, explicó que este enfoque quirúrgico fue menos arriesgado que intentar acceder al tumor desde atrás, lo que podría haber dañado la médula espinal. La técnica ayudó a evitar daños en estructuras clave como la trompa de Eustaquio y los vasos sanguíneos importantes.
Actualmente, Karla, de 20 años, está libre de cáncer y en buen proceso de recuperación, mostrando el compromiso del equipo por alcanzar resultados óptimos.
📂 Fuente:
- University of Maryland Medical Center.
- "In First-of-Its-Kind Surgery, Rare Spinal Tumor Removed Through Patient’s Eye Socket at University of Maryland Medical Center".

No hay comentarios: