Beato Salvador Ferrandis Segui 3 Agosto
Sacerdote Mártir
En la Carretera del Vergel, en Alicante, en España, beato Salvador Ferrandis Segui, párroco de Pedreguer y mártir, que, en el furor de la persecución contra la fe, derramó su sangre por Cristo y alcanzó así la palma de la gloria.
Celebración 3 de agostoNBeato Salvador Ferrandis Seguí, presbítero y mártir
Nació en L'Orxa, provincia de Alicante, España, el 25 de mayo de 1880 y fue martirizado en Alicante, España, el 3 de agosto de 1936
Beatificado por san Juan Pablo II el 11 de marzo de 2001
Se lo celebra el 3 de agosto
Nació en L'Orxa, provincia de Alicante, el 25 de mayo de 1880; sus padres le dieron una sólida formación cristiana. Estudió en el Seminario de Valencia y en el Colegio del Patriarca.
Fue ordenado en 1904. Estuvo en la parroquia de Villalonga, después en la parroquia de La Alquería de la Condesa y finalmente, a partir de 1924, como cura párroco en Pedreguer, donde restauró el templo con su patrimonio personal y ayudó mucho a los pobres y enfermos.
Fue un hombre modesto, de una gran bondad y de una caridad desbordante; dedicado a los enfermos, ancianos y niños; de profunda oración y piedad, muy devoto de la Eucaristía.
Al estallar la persecución de 1936, se refugió en una casa de campo. Allí lo detuvieron los milicianos. Fue ejecutado en El Vergel, provincia de Alicante, después que él perdonara a sus verdugos y gritara: «¡Viva Cristo Rey!», el 3 de agosto de 1936, y beatificado en el grupo de 233 mártires en Valencia.ació en L'Orxa, Alicante, el 25 de mayo de 1880, los padres del Beato Salvador Ferrandis le dieron una sólida formación cristiana. Estudió en el Seminario y en el Colegio del Patriarca. Fue ordenado sacerdote en 1904. Estuvo en Villalonga, después en L'Alquería de la Comtessa y finalmente fue párroco en Pedreguer, donde restauró el templo con su patrimonio personal y ayudó mucho a los pobres y enfermos. Fue ejecutado en Vergel, Alicante, 3 de agosto de 1936, y beatificado en el grupo de 233 mártires en Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario