lunes, 20 de marzo de 2023

CD TENERIFE 4-1 UD LAS PALMAS (VERGÜENZA)

 Se me ha ido pasando la calentura y puedo analizar con tranquilidad.

Aparte de la permisividad del árbitro, poco hicimos. Da igual que se metan atrás. No es disculpa. Sabemos que juegan así. Ellos son buenos defendiendo. En la segunda parte, solo tuvimos 2 ocasiones. Juego por banda, ninguno.
Aquí se cerrarán más. Soluciones, Pimi, soluciones y alternativas.
Ellos aquí pueden marcar con balones parados. Nos superan y mucho en ese aspecto.
El árbitro hoy, un amigo para ellos. Todavía estoy flipando como Gallego termina el partido sin tarjeta con toda la cera que dio.
El tipo de arbitraje les vino de perlas para el juego que practican pero Las Palmas no supo leer el partido. En los primeros 5 minutos ya te das cuenta que el árbitro va a dejar jugar y va a ser permisivo, haz tu lo mismo y corta el juego cuando pierdas el balón.
Nosotros haciendo lo mismo no les cortamos ningún ritmo de juego, pq no juegan, y es exactamente adonde te quieren llevar con esa manera de romper el juego. Te cuelgan el balón a la olla desde Cuenca y siguen mordiendo. Se abonan a la suerte porque el árbitro no les va a cazar siempre. El ejemplo es la falta del gol que cometió Lemos sin ningún sentido, tal vez contagiado por el ambiente; va a la disputa de un balón aéreo pasado de vuelta, y sacando los brazos a pasear, en una zona totalmente irrelevante pero en campo propio. Ellos aprovechan para colgar el balón a la olla desde ahí y se encuentran un gol de rechace.
Nosotros hacemos lo contrario, ni siquiera sacamos los córners directos; allí celebran esas faltas, los córners y hasta los saques de banda, todo acaba en la olla como si fuera un puchero.
No me refiero a hacer falta por hacer falta sino para posicionarte de nuevo en el campo y que no te cojan en bolas como nos pasó durante todo el partido. Pierdes el balón y automáticamente haces una faltita antes de que te envíen el balón largo.

Sigue sin ser excusa. Todos nosotros hemos visto ya 30 o 40 duelos canarios mínimo. Sabíamos perfectamente que ese era su juego, que se iban a poner full intensitos, llevan 15 años jugando a eso contra nosotros, y seguimos sin saber contrarrestarlo. Por eso no los quería ni en pintura como rival.

El sábado "tienen" que ser capaces de sobreponerse a eso, porque van a volver a jugar igual y se lo van a permitir igual. No deja de ser una táctica perfectamente legal.



No hay comentarios: