Coronación del emperador Alejandro III de Rusia y María (Dagmar de Dinamarca)
En la década de 1860 Alejandro se enamoró perdidamente de la dama de honor de su madre, la princesa María Elimovna. Avergonzado de saber que el príncipe Wittgenstein le había propuesto matrimonio en la primavera de 1866, dijo a sus padres que estaba dispuesto a renunciar a sus derechos de sucesión para casarse con su amada "Dusenka". El 19 de mayo de 1866, Alejandro II informó a su hijo que Rusia había llegado a un acuerdo con los padres de la princesa Dagmar de Dinamarca, su cuarto primo. Alexander en principio se negó a viajar a Copenhague, declarando que no amaba a Dagmar y su deseo de casarse con María. En respuesta, el enfurecido emperador ordenó a Alejandro ir directamente a Dinamarca y proponerle matrimonio a la Princesa Dagmar. Entonces Tsesarevich se dio cuenta de que no era un hombre libre y que su deber tenía que ser lo primero; lo único que faltaba por hacer era escribir en su diario "Adiós, querido Dusenka. " "
María se vio obligada a abandonar Rusia casi un año después de su primera aparición en París, se casó con un príncipe y murió dando a luz a su hijo, Elim Pavlovich Demidov, 3 años de edad. el príncipe de San Donato
Alejandro, mientras tanto, creció aficionado a Dagmar y tuvo seis hijos con ella, el primero de ellos fue Nicolás II (n. El futuro último emperador de Rusia.
Arqueología y civilizaciones republicação)
No hay comentarios:
Publicar un comentario