Durante 14 años Stan Beaton pagó puntualmente mes a mes la factura de su teléfono fijo, pero no lo utilizaba. No lo hacía para llamar a nadie, ni para responder llamadas, pagaba el servicio porque el contestador automático guardaba la voz de su esposa Ruby, fallecida de cáncer en 2003.
Para este jubilado británico, esos breves instantes del audio que guardaba el saludo de su esposa, era el único lugar del mundo donde ella se sentía viva, dándole consuelo en sus momentos tristes.
Pero, su voz estaba a punto de desaparecer, y ese saludo pasaría a ser tan solo un recuerdo que logró conservar durante 14 años.
En diciembre de 2015, una actualización masiva de la compañía telefónica provocó el reseteo de los sistemas borrando el mensaje.
Cuando Stan marcó su propio número buscando el consuelo habitual, solo encontró una voz robótica de una máquina vacía.
- "Sentí que la había perdido por segunda vez", declaró Stan a la BBC. Estaba devastado.
Cuando la empresa se enteró de la historia, se conmovió y reunió a un equipo de once ingenieros especializados para rastrear el archivo de audio en los servidores, aunque, no seria tarea fácil porque ya habían sido desconectados.
Tardaron tres días navegando en una cantidad de archivos e información, y finalmente lo lograron.
Acto seguido, los directivos fueron personalmente a su casa y reprodujeron el audio recuperado, Stan quedo inmóvil, y entre lágrimas confesó que, aunque era solo un sonido, recuperar la voz de su esposa le había devuelto la paz.
La empatía de esta empresa le devolvió a Stan, otra parte de su ser
Fuentes en BBC News (2015). Widower gets back late wife's deleted voicemail.
The Telegraph (2015). Virgin Media restores late wife's voicemail.


No hay comentarios:
Publicar un comentario