l warrigal es uncríptido felino reportado en las Montañas Azules de Australia , a veces identificado con el l
eón marsupial (Thylacoleo carnifex ), que también se cita con frecuencia como explicación del tigre de Queensland .
El warrigal se describe como un animal musculoso parecido a un león, con un cuerpo de 1,8 a 2,1 metros de largo y 0,9 metros de altura hasta los hombros. Está cubierto de pelaje marrón claro a oscuro y tiene una melena larga y peluda. Cabe destacar que posee dientes grandes y protuberantes. Deja huellas grandes, similares a las de un gato, de 12,7 a 15,2 cm de largo y 12,7 cm de ancho, separadas por 24,1 cm.
En 1889, un gran número de cabezas de ganado fueron asesinadas y devoradas en el valle de Megalong por un animal que dejó huellas grandes, parecidas a las de un gato.
En octubre de 1937, un grupo informó haber visto en White Dog Ridge "el cuerpo en descomposición de un animal enorme como un dingo, pero de alrededor de 5 pies de largo" que aparentemente había caído por un acantilado conocido como Kelpie Rocks.
En febrero de 2001, dos excursionistas en el desierto de Wollangambie afirmaron haber visto un animal negro de 1,5 metros de largo posado en la rama de un árbol, alimentándose de un ualabí.
Se ha sugerido que los warrigales son leones u otros grandes felinos fugitivos, pero Karl Shuker se muestra escéptico al respecto debido a la larga historia del animal. Rex Gilroy propuso que el warrigal es un león marsupial ( Thylacoleo carnifex ) vivo, que tenía dientes grandes y distintivos similares a colmillos, y que también se especula que podría ser la identidad del tigre de Queensland .
No hay comentarios:
Publicar un comentario