Antiguamente, el país se llamaba Lan Xang, que significa literalmente "Tierra de un millón de elefantes". Aunque hoy su población ha disminuido, estos gigantes siguen siendo el símbolo sagrado de la nación y un pilar de su identidad histórica y espiritual.
¡El único país sin mar en el Sudeste Asiático! 
A diferencia de sus vecinos con playas tropicales, Laos está rodeado de tierra y montañas. Sin embargo, esto no lo detiene: tiene el majestuoso río Mekong, que actúa como su principal vía de transporte, fuente de alimento y "carretera" nacional.
¡El lugar más bombardeado de la historia! 
Es un dato triste pero impactante: durante la Guerra de Vietnam, se lanzaron más bombas sobre Laos que sobre Alemania y Japón juntos en la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día, los locales han transformado esta tragedia en creatividad, fundiendo restos de bombas para fabricar desde cucharas y joyas hasta pilares para sus casas.
¡Un campo de golf para gigantes de piedra! 
En la Llanura de las Jarras, existen miles de vasijas de piedra gigantes esparcidas por el paisaje que datan de hace 2,000 años. Nadie sabe con certeza para qué servían; las leyendas locales dicen que eran copas para que una raza de gigantes celebrara sus victorias con vino de arroz.
¡Cataratas que brillan con color turquesa! 
Las cataratas de Kuang Si son famosas en todo el mundo por sus aguas de un azul turquesa casi irreal. El color se debe a que el agua fluye a través de formaciones de piedra caliza, depositando minerales que crean piscinas naturales que parecen sacadas de un filtro de Instagram.


No hay comentarios:
Publicar un comentario