Por primera vez, una cámara ha captado el impresionante momento en que cientos de crías de pingüino emperador dieron un salto audaz desde un imponente acantilado de hielo hacia el océano.
El cineasta de vida silvestre Bertie Gregory documentó este extraordinario evento en la Antártida, donde los jóvenes pingüinos se reunieron al borde de una plataforma de hielo de 15 metros (unos 50 pies), preparándose para su primera inmersión en el mar. Agrupados como un grupo de adolescentes nerviosos, dudaban, esperando a ver quién sería el primero en lanzarse. Una vez que un pingüino saltó, los demás lo siguieron en una dramática cascada.
Normalmente, las crías de pingüino emperador realizan su primer nado alrededor de los seis meses de edad, por lo general deslizándose suavemente hacia el agua o saltando desde un pequeño borde de un metro. Sin embargo, en estas imágenes raras y asombrosas captadas por el explorador de National Geographic Bertie Gregory, cerca de 700 crías se encontraron en una situación precaria, obligadas a lanzarse desde un acantilado mucho más alto, de unos 10 metros, en busca de alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario