'Papyri' es una de las bibliotecas más antiguas del mundo y se encuentra dentro de las ruinas de la ciudad de Herculano en Nápoles, Italia. La biblioteca fue construida por el suegro de César, Lucio Calpurnio Piso Cesonino y es la única colección que ha sobrevivido hasta el día de hoy debido a la ceniza volcánica que terminó preservando sus artefactos y perdió tesoros.
El sitio arqueológico antiguo de Herculano es bastante similar al de Pompeya. Pompeya era una ciudad comercial y Herculano era más una zona residencial. Ambos lugares se perdieron a causa de una erupción volcán que ocurrió en 79 d.C. ya que ambas ciudades estaban situadas cerca del Monte Vesubio.
El descubrimiento de Herculano ocurrió por accidente en 1709 cuando un trabajador estaba perforando el suelo para construir un pozo para un monasterio. Golpeó un poco de mármol raro y otros materiales que una vez pertenecieron a Herculaneum.
Esta biblioteca en particular que vemos en la foto fue enterrada y preservada bajo 90 metros de material volcánico.
Los arqueólogos encontraron que estaba en excelentes condiciones y tras la excavación se reveló una vez más su elegancia.
Los pergaminos encontrados en su interior no fueron redescubiertos hasta el siglo XVIII, ya que gran parte de los papiros estaban sumergidos en barro volcánico en Herculano, unos 2000 años después de que estuviera sumergido.
Hoy, después de haber sido enterrada durante mucho tiempo, la zona está abierta al público para disfrutar y mirar hacia atrás en una auténtica pieza de historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario