domingo, 28 de diciembre de 2025

Una mente reprobada, según la Biblia,

 



Una mente reprobada, según la Biblia, es una mente que, por haber rechazado persistentemente a Dios, ha sido entregada por Él a la depravación moral y espiritual. Este estado se describe en Romanos 1:26-32, donde se indica que Dios entrega a las personas a una mente perversa para que realicen actos inconvenientes como la injusticia, la maldad, el engaño y la fornicación. El término griego "adokimos" para "reprobada" significa "descalificado" o "no aprobado después de ser probado".

Características de una mente reprobada
Rechazo de Dios: Surge del hecho de que las personas no quisieron tener en cuenta a Dios, y Él los entregó a su propia incredulidad.
Corrupción moral: Resulta en una mente que está llena de toda injusticia, perversidad, maldad, envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades.
Decadencia espiritual: Es una condición de abandono espiritual, donde la persona es incapaz de hacer juicios morales correctos porque ha rechazado la verdad divina.
Juicio divino: La Biblia lo presenta como una consecuencia del juicio de Dios, no como una retirada pasiva, sino como una renuncia activa a consecuencia del rechazo persistente de las personas.

No hay comentarios: