Poesías sobre el niño Jesús para recitar en Navidad con los niños

Si a tus hijos les ha gustado este cuento sobre el Niño Jesús, puedes aprovechar para seguir contándoles algunas historias sobre él a través de poesías, una herramienta muy buena para mejorar su atención, concentración y su memoria.
- Un chupete para el niño Jesús
Los cuentos tradicionales hablan de que los Tres Reyes Magos regalaron al niño Jesús oro, incienso y mirra. ¿Qué pasaría si esto hubiese cambiado? ¿Y si en lugar de estos tres presentes se hubieran decantado por un chupete? Descúbrelo con tus hijos con esta poesía de Un chupete para el niño Jesús.
- El amigo del niño Jesús
Las poesías, al igual que los cuentos, pueden transmitir muchos valores, y un ejemplo de esto es la historia que se cuenta en El amigo del niño Jesús, un ejemplo de generosidad que puede inspirar a muchos niños y mayores.
- El niño Jesús y el naranjal
Este poema de El niño Jesús y el naranjal, además de ser fácil de aprender y recitar para los más pequeños de la casa, nos permite explicarles a los niños el difícil camino que, al principio, tuvieron que pasar José, María y el niño Jesús.
[Leer más: 3 poemas cortos de Navidad sobre el niño Jesús]
- La mula y el buey cuidan al niño Jesús
Y si los niños se quedan con la curiosidad de saber cómo fueron los primeros días de Jesús tras su nacimiento, este poema es perfecto para ellos. Además, descubrirán quiénes fueron los primeros amigos del pequeño.
- El niño Jesús se va de verbena
Y si quieres leer un poema muy divertido a tus hijos, no te puedes perder estos versos escritos por Marisa Alonso y que nos hablan de la fiesta que se organizó en el portal de Belén cuando nació el niño Dios.
Novena de los aguinaldos para conocer la historia del niño Jesús

En algunos países como México, Ecuador y Colombia existe una tradición que a los niños les encanta y es la novena de los aguinaldos o, lo que es lo mismo, hacer una cuenta atrás (del 16 al 24 de diciembre) antes del nacimiento del niño Jesús. De esta manera, cada día, a través de una oración, los niños van conociendo poco a poco lo que ocurriría la noche del 24 de diciembre.
Aunque empezó siendo una tradición cristiana que iba pasando de familia en familia y que, en muchos casos, se hacía alrededor de la mesa en el momento de la comida o la cena, con el paso de los años se ha convertido en todo un evento social. La gente para en un momento del trabajo para rezar e, incluso, no es entraño encontrar gente en los centros comerciales rezando, para después reunirse y tomarse un aperitivo.
Esta tradición tiene su origen en la orden de los franciscanos y fue creada por Fray Fernando de Jesús Larrea en el año 1700. Aunque los textos han ido evolucionando y modernizándose desde entonces, existe una pequeña estructura para llevarla a cabo. Así, cada día se reza un conjunto de oraciones comunes para todos que son:
- Oración para todos los días
- Consideraciones del día
- Oración a la Santísima Virgen
- Oración a San José
- Gozos o Aspiraciones para la venida del Niño Jesús
- Oración al Niño Jesús
Y, lo más importante en estas fechas, es como dicen en el estudio realizado por la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia, pararnos un poco a pensar con los niños cuál es el valor de la Navidad y en qué nos basamos para hablarles a los niños de ella. ¿Quizás en lo que vemos tele? ¿O en lo que nos muestras en los escaparates de los centros comerciales? ¿Tal vez en lo que les transmitimos en casa? ¿Cuál es la verdadera Navidad?
Puedes leer más artículos similares a Nacimiento del niño Jesús. Cuento de Navidad, en la categoría de Cuentos en Guiainfantil.com.
Publicado:
Actualizado:

No hay comentarios:
Publicar un comentario