lunes, 5 de enero de 2026

La Reina, el guardaespaldas y el secreto peor guardado de España...

 La Reina, el guardaespaldas y el secreto peor guardado de España...


Era la mujer más poderosa del país, pero arriesgó su corona y su honor por los ojos bonitos de un soldado pobre.
El 28 de diciembre de 1833, apenas tres meses después de enterrar a su esposo, el rey Fernando VII, la reina regente María Cristina de Borbón cometió una locura de amor. Se casó en secreto en el Palacio Real con Agustín Muñoz, un simple guardia de corps. La diferencia de clases era abismal: ella era la Regente del Reino y madre de la futura Isabel II; él era un militar tan humilde que a veces no podía trabajar porque su único uniforme estaba roto.
La leyenda dice que se enamoró de él cuando, tras un accidente en su carruaje donde ella sangró por la nariz, él le ofreció su pañuelo con galantería. Otros dicen que simplemente le preguntó si estaba cansado de estar de pie, y él respondió: "En servicio de su majestad no puedo cansarme nunca". Esa frase le valió un ascenso directo a la cama real.
El matrimonio fue un escándalo silencioso. Legalmente, si una Reina Viuda se volvía a casar, perdía la Regencia. Así que tuvieron que ocultarlo. María Cristina vivió un calvario intentando disimular sus constantes embarazos (tuvo ocho hijos con él) bajo vestidos anchos, mientras gobernaba un país en guerra civil. Aunque el pueblo murmuraba y los enemigos políticos la atacaban, la pareja fue genuinamente feliz y se dedicaron a hacer negocios (a veces turbios) juntos.
Esta historia demuestra que, a veces, el corazón no entiende de protocolos. María Cristina fue una reina corrupta para muchos, pero fue una mujer que se atrevió a decir "ahora me caso yo", eligiendo al hombre que amaba por encima del deber real.
© Edición protegida por Asombroso | Basado en material de: "María Cristina: La reina gobernadora" y Memorias de la Infanta Eulalia | Compartir solo con créditos: @Asombroso
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Todas las reacciones:
103

No hay comentarios: