El liberador croata Vitomir Mari či ć ha establecido un nuevo récord mundial Guinness para el aliento voluntario más largo, permaneciendo bajo el agua durante unos asombrosos 29 minutos y 3 segundos.
La hazaña récord tuvo lugar en junio de 2025 después de que Mari či ć inhalara oxígeno puro durante 10 minutos, aumentando dramáticamente los niveles de oxígeno en su sangre.
Esta técnica le permitió sostener la respiración casi cinco minutos más que el récord anterior, superando incluso las capacidades de buceo de muchos mamíferos marinos. Mari či ć utilizamos el intento de llamar la atención sobre la conservación de los océanos, reforzando la conexión entre el rendimiento humano y la administración medioambiental.
Incluso sin la ayuda del oxígeno puro, Mari či ć no es un extraño a los respiraderos extremos, con una mejor marca personal de 10 minutos y 8 segundos—un logro de élite teniendo en cuenta que el humano promedio alcanza entre 30 y 90 segundos.
El récord mundial actual de aguantar la respiración sin ayuda se mantiene en 11 minutos y 35 segundos, establecido por Branko Petrovic de Serbia en 2014. Con su última hazaña, Mari či ć no sólo ha superado los límites de la resistencia humana, sino que también ha insinuado que pronto podría aspirar a superar esa marca sin ayuda, todo mientras usa su plataforma para abogar por la salud de los océanos del mundo.
fuente
Récords Guinness Mundial. La respiración más larga se mantiene voluntariamente (hombre). Logrado por Vitomir Mari či ć, 14 de junio de 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario