El Amphimachairodus giganteus: El cazador dientes de sable más primitivo
Mucho antes del icónico Smilodon, existía el Amphimachairodus, un poderoso tigre dientes de sable (miembro de la Subfamilia Machairodontinae) que vivió hace unos 9 a 5 millones de años, a finales del Mioceno. Este superdepredador recorrió partes de Europa, Asia, África y Norteamérica, lo que lo convirtió en uno de los grandes macairodontinos más extendidos de su época.
Con un cuerpo de tamaño similar al de un león moderno, pero equipado con largos colmillos afilados, estaba diseñado para emboscadas y matanzas de precisión, rasgo característico entre los macairodontinos. Su cráneo era profundo y musculoso, y sus mandíbulas podían abrirse considerablemente para golpear la garganta de presas grandes como antílopes, camellos y caballos primitivos. A diferencia de otros géneros de tigres dientes de sable como Smilodon o Megantereon, los caninos superiores de éste eran más pequeños que los de los verdaderos dientes de sable pero sus bordes estaban serrados.
Aunque no era tan corpulento como el Smilodon, el Amphimachairodus era increíblemente fuerte, rápido y especializado para abatir animales grandes en manada o en solitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario