domingo, 14 de diciembre de 2025

La UD un pobre equipo

 



Curiosamente perdimos la idea cuando se fue Viera.


Obviamente esto no es mérito del laja de la Feria, sino de no saber gestionar los últimos minutos con los cambios. También apareció el cansancio.

Pese a todo, no me disgustó el control del partido de los nuestros durante los 75 primeros minutos. Ceuta es un lugar difícil.

Si nos pasa lo del Dépor ayer o lo del Almería hoy, alguno pide estar planificando ya la temporada en 1ª RFEF. categoría es muy muy guapa. Te pones a ver partidos del Racing, el Almería, el Burgos. El otro día hasta el Andorra contra el Almería hizo muy buen partido. Lo que pasa es que los nuestros quieren jugar a pasarse el balón todo el día sin ningún sentido, y nos parece que la categoría es un truño.

De hecho, ver cómo la mayoría está aumentando el nivel y nosotros seguimos a la sopaboba es lo que me hace descargar por completo el ascenso (cosa que veía complicada). Dicho esto, nos faltan 19 puntos para los 50, que es lo que necesitamos.

Con relación al partido, contra todo pronóstico, Jesé y Viera no desentonaron para nada. Incluso si cogen forma, puede ser que el rendimiento nos ayude durante la temporada.pesar de lo largo del viaje y no haber tenido descanso, a pesar de que la RFEF incomprensiblemente no aplazó el viaje (si hubiera sido el Madrid o Barcelona fijo que se habría pasado al lunes), a pesar de un árbitro muy contemplativo con las faltas locales (se tendrían que haber llevado de 3 a 5 tarjetas) hicimos un partido muy serio.
Como siempre brilló la defensa y sólo nos pudieron meter gol de misil (igual que hace unas semanas fue desde el medio del campo), lo que dice mucho de la solidaridad del equipo y buen hacer. Especialmente de Cemente, que no sólo marcó sino que dio un recital de saber estar y anticiparse.
La pena es que de 3/4 para arriba no tenemos delantera. De hecho la tercera parte de nuestros goles vienen de defensas. Con la lesión de Ale García y Recoba más la ya conocida de Sandro hemos perdido mordiente. Hoy nos ha faltado ambición para ir a por el segundo y hemos pecado de conservadores.
Nos hacen falta 2 buenos delanteros para adelantar al Racing y destacarnos. Porque a poco que metamos medio gol más por partido con lo difícil que es que nos marquen...nos salimos.

 


No hay comentarios: