Escuchar la voz de tu mamá no solo reconforta, también cambia la química cerebral, y aquí te explico. Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison han demostrado que una llamada telefónica con mamá, puede reducir el estrés de forma casi inmediata.
En el estudio, niñas fueron puestas en situaciones estresantes, como hablar en público o resolver problemas muy difíciles. Después de esto, algunas recibieron un abrazo de mamá, otras solo una llamada, y otras ningún contacto.
Los resultados mostraron que tanto el abrazo como la llamada aumentaron la oxitocina, la hormona que genera calma y conexión, y disminuyó el cortisol, que es la hormona del estrés.
Lo más sorprendente de esto, es que este efecto fue igual de potente que recibir un abrazo físico. La voz materna, por sí sola activó el sistema de calma del cuerpo.
Este hallazgo revela lo profundamente conectados que estamos con quienes nos cuidan y cómo una simple llamada puede tener un impacto real en nuestro bienestar emocional.
Estudio publicado en Proceedings of the Royal Society B — DOI. La imagen es ilustración elaborada en 3D por Universo Sorprendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario