SUSTITUCIÓN ECONÓMICA DE NUESTRA POBLACIÓN
#Canarias no solo recibe una migración diversa y sostenida. Está viviendo un desplazamiento económico que afecta de lleno a su gente.

El acceso a la vivienda, los salarios bajos y la competencia laboral desordenada están empujando a miles de jóvenes canarios a marcharse para encontrar estabilidad, oportunidades y una vida digna fuera del Archipiélago.

Mientras que Canarias no puede por estar sujeta como RUP.


Nuestro actual encaje en la UE, como RUP, no nos permite priorizar la contratación local ni regular la llegada de mano de obra que la población canaria puede cubrir sin dificultad.

Esta limitación agrava la sustitución económica y reduce el espacio vital de nuestra juventud.

El Acuerdo de Asociación Especial PTU abriría un escenario distinto.

Permitiría regular el mercado de trabajo, garantizar prioridad a la población local, impulsar a las empresas canarias, reforzar su competitividad y reducir la dependencia de mano de obra externa en sectores donde existe capacidad local suficiente.

Es una vía realista para aliviar presiones, ordenar el territorio y garantizar que vivir en Canarias no obligue a nadie a emigrar para prosperar.


Defender este cambio es una necesidad estratégica para proteger a nuestra población, asegurar cohesión social y sostener un proyecto de país con futuro.
Todas las reacciones:
2424
No hay comentarios:
Publicar un comentario