miércoles, 3 de diciembre de 2025

La carne de la paloma

 


Entre las palomas adultas, la torcaz, la bravía o la zurita, todas ellas silvestres, se han ido abriendo un importante hueco en la cocina. Tanto domésticas como salvajes, deben ser jóvenes y de carne blanca para poder asarlas. Las de mayor edad son de carne oscura o roja y sólo sirven para sopas y estofados.

¿Es comestible la carne de paloma?
La carne de paloma tiene como componente mayoritario, en un 57% aproximadamente, al agua. Le siguen las proteínas con alto valor biológico, dado su contenido en aminoácidos esenciales. Una ración de este alimento cubre el 40% de las Ingestas recomendadas de proteína para un hombre adulto.
¿Qué tipo de paloma es comestible?
La paloma torcaz salvaje, se prepara como la paloma de cría, pero su carne, es más sabrosa. Además, cuanto más joven es ele ejemplar, más tierna es.¿Qué sabor tiene la paloma?
Si buscas un cóctel vibrante, cítrico y fácil de preparar, la Paloma es una opción perfecta. Esta bebida originaria de México ha conquistado paladares por su equilibrio entre frescura, burbujas y el característico sabor del tequila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario