miércoles, 3 de septiembre de 2025

La astucia de las mujeres de Weinsberg





 La astucia de las mujeres de Weinsberg

🙋🏼‍♀️
En 1140, la ciudad alemana de Weinsberg era duramente asedidada por el rey Conrado III. Como su caída parecía inevitable, una comitiva conformada por mujeres se presentó ante el monarca para negociar una rendición a cambio de que les permitiesen salir de la ciudad únicamente con lo pudieran llevar sobre sus hombros y el rey se lo permitió, pero les advirtió que sus hombres serían tomados prisioneros como castigo por su férrea defensa.
Entonces ocurrió algo sorprendente. Las mujeres, en lugar de salvar riquezas, joyas o alimentos, decidieron cargar con lo más valioso que tenían: sus hombres.
Cuando el ejército del rey vio lo que estaba sucediendo, muchos protestaron porque se dieron cuenta de que se quedarían sin prisioneros por quienes pedir rescate. Pero Conrado quedó tan impresionado por el ingenio de la mujeres que solo rió. «Un rey», dijo, «siempre debe cumplir su palabra». Luego perdonó la vida de todos los habitantes.
Desde entonces, el episodio es recordado como un símbolo de amor, lealtad y astucia, y la colina donde ocurrió aún se conoce como “Weibertreu” (la fidelidad de las mujeres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario